viernes, 20 de abril de 2012

Este compró un huevito

Hola a tod@s:
Bueno ya más o menos nos vamos conociendo, conocéis mi rama de diseñadora emprendedora, de como va evolucionado Dime Que Me Quieres, sabéis que soy madre, que tengo tres niños,  y que estoy casada...
Hoy quiero hacer un post mucho más casero, una de mis aficiones es cocinar y como no, comer... Cuando tienes niños, eres ama de casa , trabajas y tienes poco tiempo, creo que muchas veces hay que ser práctica en la cocina, sin dejar de hacer cosas ricas y también nutritivas para los niños. Hoy voy a daros varias recetas  para ese momento que dispones de cuarto de hora para hacer la cena y no quieres hacer salchichas o tortilla francesa. 

EMPANADA MERCADONA:
Mis amigas madres la llamamos así porque básicamente los ingredientes son de Mercadona,  pero no es imprescindible.
mi empanada
  • 1 Paquete de masa congelada de Hacendado para empanadas ( no sube).
  • 1 Bote de fritada marca Hacendado, es tomate +verduras.
  • 2 Huevos duros.
  • 2 Latas de atún en aceite de oliva.
Sacas previamente la masa de empanada del congelador, como indica las instrucciones (me parece que son 10 min.)
Mezclas los ingredientes, la fritada, los huevos (troceados), y el atún. Precalientas el horno mientras tanto. Estiras la masa y la colocas en la bandeja del horno, sobre el papel de celulosa que trae la masa. Vierte la mezcla sobre la masa y colocas las otra parte de la masa encima, previamente estirada. Si quieres puedes reservar un poco de masa para adornar.  La cierras y haces agujeritos  con un tenedor en la empanada para que no se infle. La metes en el horno el tiempo  y temperaturas recomendados en la caja. ¡¡Y YA ESTA!!  Si quieres rizar el rizo bate un huevo y ponlo encima de la empanada  antes de hornear para que quede brillante. ¡¡A mis hijos les sulibella !! es rápida, fácil y nutritiva.

SÚPER SOPA:
¿A qué niño no le gusta la sopa? a mis hijos les chifla, La súper sopa consiste en añadir  más fideos a una sopa corriente de sobre y un huevo escalfado.  La cena ideal en invierno cuando no tienes nada preparado y no tienes de tiempo para hacerlo.



 
SALSA DE TOMATE CON VERDURAS:
Los macarrones con tomate, el arroz blanco son platos muy recurridos  los fines de semana ,que no te apetece liarte mucho en la cocina y pasar más tiempo con tu familia. Por eso yo siempre tengo mi salsa de tomate  con verduras congelada en tupers para estas ocasiones.  Consiste:
  • Tomates ( como quieras, yo utilizo mucho el tomate triturado de lata)
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Calabacín
Sofríes la cebolla, hechas el tomate , y vas añadiendo poco a poco las verduras, primero la zanahoria (cortada pequeñita para que se haga antes) y después el calabacín, hasta que quede hecho, azúcar y sal. Cuando este hecho lo trituras hasta que quede sin ningún trocito. Es el complemento ideal para esos macarrones, además toman verdura sin enterarse y esta bueniiiisima.
También tengo que recomendaros un libro  "Este compró un huevito" que me regaló mi madre al poco de nacer Mateo, donde vienen todo tipo de recetas para niños desdes potitos , postres, toda clases de tortillas, pasta... bueno un sin fin de recetas que además podéis ¡¡hacer con ellos!!




Espero que sean  de gran utilidad estas recetas caseras para salir de apuros.

Ah!! y si se lo comen todo..¡¡ un regalito de postre!!

Pulseritas Liberty

Besos, Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario